martes, 15 de abril de 2014

Duatlón Santander

La competición más esperada entre los duatlones para mi, no podía ser otro que el duatlón de Santander. ¿Por qué? muy fácil, no hay cuestas :)

Después de haber tenido dificultades para entrenar por un pequeño esguince en el tobillo llegaba a esa carrera con ganas.
Fui baja en Reinosa hace un par de semanas por mi falta de motivación. Fue raro, yo que siempre me apunto a todo, hasta a mi me extraño.
Esta vez era diferente. Toca un circuito llano, vistoso y con drafting.

Sábado por la tarde, pongo rumbo a la capital junto con mi acompañante incondicional, mi madre. Llegamos con muchísimo tiempo, de hecho, soy de las primeras en confirmar y en meter la bici a boxes.
Como era de esperar también estaban mis queridos nervios presentes que me hacían estar muy inquieta, tanto que debí de calentar con 20 personas diferentes, me unía a cualquiera :) ¡¡¡¡que grandes personas hay en este deporte!!!!
Salida a las 17,45 en teoría, pero se retrasó. Bocinazo y a correr.
Mi táctica  a priori era reservarme en los 3 primeros kilómetros para no pinchar al final del primer sector como me había estado pasando últimamente. Teníamos 5 km a completar en dos vueltas grandes por la S-20 y una más pequeña por los alrededores del campo del Rancing. Formamos desde un inicio un bonito grupo de chicas con un par de corredores que nos iban marcando el ritmo. El grupo no duró mucho y nos fuimos destacando Patri, Sito (el que está siendo un fiel compañero en el primer tramo de los duatlones) y otro chico. Me encontraba fuerte y con ganas de comerme el mundo. Estaba disfrutando y más al ver que íbamos dando caza a más gente. El grupo se redució a 3 componentes en la segunda vuelta.
Patri estaba sacando su poderío y poniendonos en fila a sus dos acompañantes, tanto que para la pequeña vuelta que faltaba me quedé descolgada y sola.
Era importante llegar a boxes acompañada para poder iniciar la bici en grupo. No les tenía lejos, en los últimos metros de carrera a pie apreté y me concentré en pensar en los pasos que debía de seguir en boxes para hacer una transición lo más rápida posible.
Patri salió como una bala y yo pude formar un grupito para dar las primeras pedaladas. Enseguida dimos caza a la componente del Triatlón Camargo, y para mi sorpresa nos empiezan a adelantar como auténticas locomotoras las chicas del T. Santander (Laura y Esti). Aprieto dientes y con mucho esfuerzo consigo seguirlas la estela. Los demás también lo intentan pero sin éxito. No me podía creer lo que estaba consiguiendo.
En el tramo de bici había que completar 4 vueltas por la S-20 (21km aprox.) y la primera de ellas la termino con estas campeonas. Estaba disfrutando como nunca. Pero no todo podía ir perfecto, somos engullidas por el primer pelotón de la carrera los cuales van a una velocidad imposible para mi pero para que no se diga.. yo intento aguantarles. Nada, no hay manera. Se van y me quedo sola en tierra de nadie. Intento mantener el ritmo y a la vez voy mirando hacia atrás para estar preparada y meterme en el siguiente pelotón que venga.
Estos chicos corren demasiado y apenas aguanto unos metros en los grupos. Antes de finalizar la tercera vuelta ya encontré uno acorde a mis posibilidades. ¡Que competición más entretenida! Tanto me estaba gustando que hasta tuve que comentarlo en el pelotón :)
Seguía imparable, respondiendo a los pequeños ataques que se hacían y cazando a más ciclistas. Mis piernas acumulaban todo el cansancio, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza reservar o bajar el ritmo, aunque me arrastrase corriendo en el último sector.

Llegamos bastantes duatletas a boxes a la vez. Con un poco de caos corro hasta mi lugar, dejo la bici y me calzo las playeras. A correr. Tengo a Pedro, compañero de equipo, saliendo por detrás mio en boxes y animándome para seguir con él. Una zancada suya son tres mías, decidí seguir sola ;)
Tengo las piernas adormiladas, los gemelos cargados. Preveía los 2,5km de sufrimiento. Me adelantan corredores, debo de ir lentísima. Meto otra marcha y no dejo que se me escapen, reaccionan mis piernas y puedo aumentar el ritmo. Apetece terminar sufriendo y decido dar caza a los dos chicos que tengo delante, así que me lanzo a sprint a falta de 200m, les paso y no puedo ocultar la sonrisa. Estoy fuerte y voy a terminar con buenísimas sensaciones.
Paro el crono y veo que he rebajado en 6 min el tiempo con respecto al del año pasado ;)
Mejorando poco a poco. ¡A seguir! : D

Resultado--> 7ª Absoluta.













No hay comentarios:

Publicar un comentario