martes, 18 de marzo de 2014

Duatlón de Torrelavega

Por fin llegó. Tocaba correr en mi ciudad, en casa. Tras el mal empiece de temporada he ido mejorando en los entrenamientos a pie, poco a poco y con paciencia se van consiguiendo las cosas.
La bici se va haciendo hueco entre mis planes y he sacado tiempo para recorrer una y otra vez el circuito que tocaba en el tramo de ciclismo.


Pues allí estábamos, más o menos los de siempre, preparados para sufrir y disfrutar en otra prueba del circuito cántabro. Se echaban en falta nombres importantes entre las féminas. Para compensar la falta de chicas de la tierra se unieron a la fiesta unas cuantas vascas.
 ¡Cuatro integrantes del equipo listos para puntuar!

Temperatura ideal, tiempo perfecto. Tras los saludos y la espera para dejar el material en boxes me dispuse a calentar. Me encontraba estupenda, este duatlón le esperaba con rabia ya que el año anterior tuve que abandonar en el primer tramo a pie por molestias en la espalda, pero esta vez tenía que ser diferente, tocaba disfrutar.

En la linea de salida me coloco en la parte trasera, como siempre, ojeando al lado de quien me tengo que situar para tener referencias durante la carrera a pie.
Por delante ni más ni menos que 7 kilómetros a completar en 5 vueltas. La primera parte del recorrido con un estupendo desnivel a favor, que después se tendría que subir en otra parte del circuito, obviamente. Pues bien, ahí salgo y me coloco
al lado de Sito, un atleta que en las últimas competiciones he intentado seguir el ritmo pero que al final siempre se me terminaba escapando. Esta vez me sirvió de gran ayuda y motivación en las 3 primeras vueltas al circuito.
Hacía mucho que no me notaba tan sumamente bien corriendo, iba dando caza poco a poco a otros corredores y en los giros podía apreciar que tenía bastante gente por detrás ¡que pasada!. Créeme,  ir siempre la última es frustrante.. al verme en esta situación la cosa cambia ;)
En los primeros kilómetros iba cómoda y con ganas de ir a más pero hay que guardar combustible para todo lo que queda. Mi cabeza cambió el chip y pegué un gran bajón de ritmo en las dos últimas vueltas. 


Me encontraba genial, y entre los ánimos que recibía llegué a la T1 con una sonrisa, ¡como no!  El subidón se me quito en cuanto me pasaron a toda velocidad dos féminas, es lo normal, sabía que iba a pasar pero fastidia.
Me cansaba psicológicamente  con solo pensar que tenía que subir dos veces a lo alto de La Montaña. El sector ciclista constaba de 31,5 km, para mi demasiado, y así se plasmó en las clasificaciones finales. El peor parcial de toda la competición para la menda (ole-ole). 

Lo completé como pude, a un ritmo constante apretando en las bajadas y en los repechos cortos que me conocía de memoria. En la primera subida larga me cogió una chica, y en la segunda otra, vaya desastre. Si no hubiese hecho bien el primer sector a pie no se lo que hubiese sido de mi.

No voy a dar más detalles sobre lo mal que lo pasé en bici porque seguro que la idea más o menos está clara, hay que entrenar!!!

Por otra parte, vuelve mi parte favorita. Bajando hacia Torrelavega de nuevo cojo como referencia a la última chica que me pasó, decido apretar dientes y meter dos marchas más para ver si la dejo atrás. Llegamos a boxes prácticamente juntas. Nos queda el tercer sector, el mio, donde hay que dar el resto.

Salgo 20 metros por delante pero me va comiendo terreno. No se que me pasa, pero mis piernas no responden. En ese momento podían más mis ganas que mi cuerpo. 


Queda una vuelta. Al completar la primera soy adelantada y me coloco a su estela intentando que no me deje atrás. Sufro los primeros metros, hasta que controlo la respiración y me veo capaz de subir el ritmo. No se por qué, quizás por el consejo que siempre me dio mi padre de que aguante siempre detrás y que tenga paciencia, ahí estuve aguantando ese ritmo hasta la última cuesta arriba. 
Me fui en solitario hacia delante y completé otro duatlón contenta. 
Hay muchas ganas de seguir mejorando así que ¡A SEGUIR!
Gracias a todos los por ánimos, de verdad.

Colgaré las fotos que hizo mi madre y el vídeo que está cocinando mi padre ;) no os quejareis!!! vaya dos joyitas tengo en casa :)


Resultado--> 11ª Absoluta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario