domingo, 23 de febrero de 2014

Duatlón Galizano

Día con meteorología perfecta para un duatlón. 
Por fin he ido completando entrenamientos con buenas sensaciones y hoy era uno de esos días para ponerme a prueba.

Se da la salida de la prueba de Galizano con la hora un poco pasada, pero nos vino bien para poder calentar en condiciones. 
Esta vez tomo la referencia, desde el primer momento, a los corredores que se que pueden ir más o menos a mi ritmo. Primera vuelta al circuito, bastante cómoda y reservando lo justo y necesario. Las cuestas de las que consta este tramo no me gustan absolutamente nada, ni las que son hacia arriba ni las de hacia abajo, me rompen el ritmo y no me se regular. Pero basta de quejas. Primeros 3km bien, faltan los otros 3 que son los que se me hacen algo más durillos. Coger agua en el tramo a pie no me sentó nada bien el pasado fin de semana en Astillero asi que hoy opto por no coger. Los dos chicos que llevaba delante se me escapan y por detrás me empiezan a cortar distancia las chicas del T. Santander.

Llego a boxes en busca de la bici. Cambio de zapatillas y a pedalear. Hoy nos toca completar 28 km aprox. con la temida subida de Ajo de por medio. Nada más iniciar el sector se toma dirección hacia Somo donde hay pequeños repechos y gratificantes bajadas. Pues bien, en la primera bajada sale a relucir mi inteligencia. Cojo el bidón para tomar un trago de agua y miro todo el cumulo de tráfico que hay entre ciclistas, coches y motos de la policía. Tengo cuidado para apartarme de los coches y coloco el bidón sin mirar. Perdón, no le coloco, se me cae por no mirar donde le estaba poniendo, le piso con la rueda y por poco me caigo. Y a partir de aquí se convierte en una tortura. Sin el agua no puedo, bebo muchísimo en cada prueba y hoy para colmo hacía bastante calor. En fin...

Sigo pedaleando y le informo a mi madre de lo sucedido con un gesto. Ella como buena mami fue en busca de agua para cuando pasase otra vez (si, ahora ya sabemos que no se puede). Comienzo a subir Ajo con la moral por los suelos, pero de repente un milagro. Me encuentro con "un angel" que me da su bidón y una inyección de energía. Esto ya es otra cosa. Termino de subir con una sonrisa, no me termino de creer la suerte que he tenido. Al dar el giro veo que este incidente ha hecho que los de detrás me recortasen y bajo dando todo lo que me queda. 
Ahora, vuelta hasta Somo. Concentración al 100% y volviendo a disfrutar de la competición. Termino el recorrido más rápido de lo que esperaba, pensé que iba a hacerse más largo al no tener a nadie a la vista.

Llegada a la T2, ya estaba hecho. Solo 3km a completar y llegada a meta. Aunque quede a cola, ahí estoy. Disfrutando como la que más. Las cuestas a estas alturas parecen más duras de lo que en realidad son pero poco a poco se van dejando atrás. Nadie delante y nadie detrás, solísima en la última recta antes de adentrarme en los últimos metros. Ya puedo decir que conseguí terminar otro duatlón más :) 


Resultado--> 11º absoluta




No hay comentarios:

Publicar un comentario