lunes, 11 de marzo de 2013

Duatlón de Torrelavega

Por fin llegó, 10 de Marzo, tocó competir en casa. Tras arrrastrar unas dolencias en la espalda en las últimas dos semanas no llegaba a este duatlón ni con las mejores sensaciones, ni preparada físicamente, pero es el duatlón de mi ciudad y me hace ilusión participar.

En esta última semana deje de entrenar por completo al haber comprobado que me era imposible correr sin dolor, y que este cada vez iba a más. Decidí descansar, y aunque no llegase muy activa a la competición por lo menos poder disputarla a mi ritmo.

El sábado aproveché la mañana y fui a pedalear un poco para ir calentando motores. Me sentía motivada y con ganas así que probé a trotar suave por el prado. No fue buena idea ya que apenas en 10 minutos tuve que parar porque la espalda empezaba a molestar.

Me puse en manos de mi padre (Pepegou) para que minutos antes de la competición me masajease y me diese frío para que me molestase lo menos posible. 

Bici en boxes, todo preparado. Nervios a flor de piel y con ganas de que empezase. Calentamiento suave y sin molestias, la cosa pintaba bastante bien.
Salida, demasiado rápida para mis posibilidades. Intento unirme a un grupito de chicos/as que sé que podría seguir. Noto las piernas muy pesadas pero el ritmo que imponen le aguanto bien.

 El primer tramo a pie consta de 5 vueltas a un circuito y al ir terminando la segunda aparece el dolor en la espalda. "Ya que he empezado tengo que acabarlo", pienso. Pero en esta ocasión es mi cuerpo el que dice a mi cabeza que no puede seguir. Tercera vuelta, el grupito con el que estaba ya me saca 50 metros, los primeros me empiezan a doblar, ME RETIRO.

Apartada en la acera, miro a los corredores que siguen pasando y me arrepiento de lo que acabo de hacer. Era una opción que me había planteado al ver en las condiciones en las que me encontraba, pero no pensé que sería capaz. Estaba convencida que con los nervios y la motivación de la competición ni me iba a acordar del dolor. No fue así.

¡¡Que impotencia!!

Mi enhorabuena a todos los que participasteis y acabasteis, en especial a mi compañero de equipo Jorge que cada vez le veo más fuerte ;)
Fotos de la prueba... https://plus.google.com/photos/115583040418316142927/albums/5853830957844183281


Y ahora...¡A seguir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario